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Boletín Oficial de Dandelion (BOD)

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- BOLETÍN OFICIAL de DANDELION (BOD) -


En este tema iremos informando de todas las modificaciones que se realicen en el servidor y que afecten a vuestra jugabilidad para que seáis conscientes de ello. Comienzo el tema con las modificaciones relevantes realizadas el día de hoy y que surgen a partir de una sugerencia de un jugador:

26/09/2019:

END

El End es limitado como todas las dimensiones. Se limita por temas de rendimiento y capacidad de almacenamiento. Dejar un mundo libre de límites, actualmente es inviable porque provocaría un aumento de recursos y carga de CPU a la hora de explorar nuevas regiones. Esto a la larga plantea los inconvenientes de encontrar End Cities sin explorar y sus items no renovables como las Elytra y las Cabezas de Dragón además de encontrar Shulkers y conseguir sus Cáscaras.

La siguientes soluciones que se han aplicado para obtener dichos items no renovables, no quitan que el End se resetee periódicamente:
  • Al matar al Ender Dragon, éste dropeará Elytra, Huevo y Cabeza de Dragón. ¡A invocarlo!
  • Se ha activado una mecánica que permite a los Shulker spawnear en cualquier lugar del End con la habilidad de hacerlo de cualquier color. Si no ves ninguno, ¡empieza a matar Enderman!
Si encontráis cualquier problema o inconveniente, por favor comentarlo dentro del servidor o en su sección correspondiente del foro. Por el momento la probabilidad de spawneo es baja. Ya me decís qué tal va.

Spoiler

[contraer]
« Última modificación: 26 Septiembre 2019 - 12:36:03 por Lord_Rius »


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22/10/2019:

REINICIO de NETHER y END

Tal y como se anunció en el portal del foro, las dimensiones Nether y End han sido eliminadas y unas nuevas de mayor tamaño (8.000 bloques de diámetro) han sido creadas en su lugar. Como principal novedad, se ha eliminado el portal con placa de presión del spawn para acceder al Nether. Se puede usar el portal natural creado en el exterior o el que cada uno se haga en su casa.


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23/10/2019:

NORMATIVA

Tras revisar la cantidad de entidades que tiene cada uno en su casa, base, asentamiento, proyecto, se ha decidido establecer un límite numérico de las mismas. Por otro lado se ha incluido un nuevo consejo en las normas para evitar el exceso de marcos de items con items:
  • Evita tener cantidades ingentes de animales u otras entidades, ten sólo los estrictamente necesarios. Esto no es por capricho, es debido a que el exceso de entidades consume una gran cantidad de recursos del servidor, así que al final es por el bien de todos. Recomendamos no tener más de 20 entidades de la misma especie.

  • Dentro de lo posible evita colocar multitud de marcos de items con items dentro. Habitualmente se utiliza esta práctica para identificar el contenido de los cofres.
JUGABILIDAD
  • En el spawn del mundo de construcción se han dado utilidad a las diferentes estructuras construidas por el Sr_Vaca, además de tener su correspondiente icono en el mapa dinámico.

  • Se ha rediseñado el interior del spawn para que los nuevos jugadores tengan la información más a la vista. Además se han trasladado los teleportadores a los puntos cardinales al hueco que ha dejado el antiguo portal de placa de presión del nether, el cual ahora está en el exterior del spawn con icono en el mapa dinámico.

  • En el spawn del mundo de recursos se ha instalado un mecanismo que permite teleportarse a un lugar aleatorio del mapa. Ideal para los exploradores que quieren comenzar su aventura en un lugar virgen o para los mineros empedernidos.


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28/10/2019:

MECÁNICAS
  • Se ha modificado la mecánica personalizada de desmontarse de las barcas, a partir de ahora lo hará como la futura 1.15, siempre por la parte delantera de la barca.

  • A partir de ahora, cada vez que pongáis un soporte de armadura, éste lo hará con los brazos extendidos. Con ello implementamos la sugerencia propuesta y esperamos que os dé más juego a la hora de decorar vuestras construcciones.
SEGURIDAD
  • Debido a un fallo de seguridad detectado en los últimos días, hemos ideado y programado un sistema de seguridad para los Minecart con Tolva. A partir de ahora cuando pongáis uno nuevo, aparecerá desactivado por defecto, es decir que no absorberá items y mostrará un mensaje de advertencia. Para activarlo, deberéis contactar con un administrador.


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31/10/2019:

FORO

Esta semana he estado incluyendo mejoras que hacen el foro mucho más atractivo y adaptado a los tiempos modernos...
  • Sustituido el header por uno de temática de Halloween aprovechando la festividad próxima.

  • Sustituidos, mejorados y añadidos algunos iconos de mensaje: Nuevo tema (se han añadido dos variantes más para poder catalogar las incidencias), nueva sugerencia (sugerencia propuesta, bombilla. Sugerencia aprobada, bombilla encendida. Sugerencia rechazada, bombilla en rojo).

  • Sustitución del pack de emoticonos que usábamos. Ahora disfrutamos de uno de mayor calidad, tamaño y nitidez  :D :wii (Si tenéis cualquier sugerencia o creéis que falta alguno, podéis verlos todos en esta página).

  • Sustituidos los iconos de tema anclado, bloqueado y anclado + bloqueado. Sustituido el icono de tema nuevo, ahora en español.

  • Implementado un widget de Discord en el portal del foro.
Y muchas otras cosas que voy haciendo y no las detallo... Si por algún casual no veis algo bien o una imagen desactualizada, podéis forzar el refresco del foro en vuestro navegador mediante las teclas CTRL+F5 o SHIFT+F5.

¡Un saludo!  8)
« Última modificación: 04 Noviembre 2019 - 09:18:32 por Lord_Rius »


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04/11/2019:

NORMATIVA

Viendo que cada vez son más los jugadores que entran, ponen cuatro bloques y dejan su cofre y mesa de crafteo abandonados, he creado una nueva norma con la que se intentará mantener un control de propiedades abandonadas y limpieza del mapa.
  • Todas las estructuras a medio construir o propiedades que queden desperdigadas en medio del mapa (cofres, mesas de crafteo) se considerarán abandonadas por su propietario y pasarán a formar parte de la administración, si dicho jugador se ausenta más de 1 mes del servidor sin avisar en la sección correspondiente del foro.
MECÁNICAS
  • Con el fin de optimizar el número de entidades que se generan en la granja de endermen y hasta encontrar un mejor diseño por parte de los jugadores, se ha activado que las perlas de ender dropeadas, desaparezcan a los 60 segundos.

  • Implementada nueva mecánica propia que nos permite vestir y personalizar a algunas entidades en el momento de su aparición. Écha un vistazo.
SPAWN

Observando que cada vez hay más jugadores nuevos que entran y ni siquiera se paran a leer los carteles que tienen en sus morros, se ha habilitado una pequeña sala en el sótano del spawn donde les obliga a leer un libro con las instrucciones necesarias para comenzar a jugar.
« Última modificación: 04 Noviembre 2019 - 23:27:23 por Lord_Rius »


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06/11/2019:

SPAWN
  • Se ha movido el portal de placa de presión del end a la mina abandonada y agregado el icono correspondiente en el mapa dinámico.

  • Se han sustituido algunos iconos del mapa dinámico por items del juego.

  • Se ha comenzado la construcción de un mercadillo al oeste del spawn donde canjear las cabezas personalizadas de enemigos. En el siguiente tema podéis repasar qué cabezas son y las mercancías de los aldeanos.
« Última modificación: 06 Noviembre 2019 - 20:16:55 por Lord_Rius »


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07/11/2019:

MERCADILLO

Nuestro amigo Godofredo tiene nuevas cabezas a su disposición. Se han agregado las cabezas de flechas sobre bloque de madera de roble. Si la primera vez que interactuáis con él tardan en aparecer, es normal, son muchos tradeos...

MECÁNICAS

Se ha implementado la sugerencia de dropear cabezas de jugadores. Lo único que tenéis que hacer es buscar o crear un creeper cargado y morir por su explosión. ¡Feliz explosión!  ;)

OPTIMIZACIÓN

Se ha instalado un plugin que reduce la totalmente descontrolada aparición de patrullas de pillagers y pillagers alrededor de su torre. Se ha tomado esta decisión debido a que los líderes (los que llevan el estandarte) pueden llegar a consumir, en ciertas circunstancias, un exceso de CPU calculando el pathfinding.

Os ruego que cualquier problema que encontréis, lo reportéis lo antes posible  :)
« Última modificación: 07 Noviembre 2019 - 12:24:10 por Lord_Rius »


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08/11/2019:

DYNMAP
  • Se han agregado los iconos de los proyectos Sempiterno y Valentia, además del correspondiente al mercadillo.
  • Se han incluido dos logos en la parte superior izquierda, uno te lleva al foro (flor de dandelion) y el otro a la sección de proyectos (el del castillo). Si no lo veis correctamente, refrescar la caché del navegador.
Captura del mapa dinámico
[contraer]


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11/11/2019:

PLAYER TAB LIST

Se ha modificado la lista de jugadores del tabulador para incluir un encabezado con el total de jugadores conectados y un pie donde indica la latencia de cada jugador en tiempo real.

MERCADILLO

Se han repartido las cabezas entre más aldeanos para tratar de evitar el tiempo de espera (carga de cabezas) al interactuar con ellos. Se ha creado un nuevo aldeano que intercambiará cabezas decorativas de bloques del juego.

Acerca de las cabezas decorativas, os rogaría a los interesados, mediante consenso entre vosotros, recopilar las más interesantes puesto que no tengo ni idea de cuáles os gustan más o menos :)). Yo voy a ir poniendo poco poco...


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13/11/2019:

MERCADILLO

Nuevos aldeanos van llegando poco a poco, al parecer se ha corrido la voz de que por estas tierras hay buenos clientes... Sandalio "El peletero" especializado en toda clase de pieles, lo que más aprecia son las piezas de armadura de cuero de diferentes colores. Laureano "El que paga" premiará a todos los jugadores que den caza a los temidos enemigos especiales.

Podéis enteraros de todas las novedades del mercadillo en su correspondiente tema.

Cualquier sugerencia o descompensación que apreciéis, por favor, comentármelo y conseguiremos un mercado más equilibrado  :)
« Última modificación: 13 Noviembre 2019 - 09:42:42 por Lord_Rius »


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14/11/2019:

FORO

Se ha ampliado el post de los comandos y añadido los diferentes rangos de jugadores que tiene el servidor. Podéis consultar los cambios en su correspondiente tema.

ADMINISTRACIÓN

Recientemente nuestro amigo gar0 se ha unido a la administración para ayudar en temas de moderación cuando sea estrictamente necesario. Por otro lado, y en alguna ocasión, me ayudará con alguna construcción pública decorativa, tipo una ruina, un pozo, algunos caminos etc... como ya lo hizo nuestro otro amigo Sr_Vaca y espero lo siga haciendo.
« Última modificación: Hoy a las 18:52:26 por Lord_Rius »