Dandelion - Tu comunidad survival
Tu comunidad survival de Minecraft

Características

Conectado Lord_Rius

  • Administrador
  • *****
    • Mensajes: 65
    • Karma: +3/-1
    • Ver Perfil
- CARACTERÍSTICAS de DANDELION -

Estilo de juego y filosofía:

Nuestro principal modo de juego es la supervivencia PvE (player versus environment), intentando respetar al máximo la esencia vanilla. La dificultad está establecida en difícil, es decir que puedes morir de hambre, los monstruos tienen una mayor probabilidad de aparecer con armadura y cuanto más permanezcas en una zona, más difícil te resultará defenderla (dificultad zonal).

Disponemos de un mapa de construcción y uno exclusivo de recursos de gran tamaño, por lo que para dar una comodidad al jugador, hemos habilitado algunos comandos de teletransporte ya conocidos por la gran mayoría de jugadores y además se han construido un par de salas de transporte en el spawn que os permitirán viajar a otros mundos y/o a los diferentes puntos cardinales del mundo principal.

Nuestra filosofía de servidor es tener un lugar donde podáis jugar en paz y olvidaros del resto. Un lugar donde no tengáis que perder el tiempo en cuestiones burocráticas entre foros y formularios. Un lugar donde se valore más la calidad que la cantidad y sobre todo que os sintáis atendidos.

Optimización:

Una de nuestras altas prioridades es conseguir el máximo rendimiento posible, por lo que hemos dedicado gran parte de nuestro tiempo en realizar los ajustes y optimizaciones pertinentes para que vuestra experiencia sea la más fluida posible sin afectar a las mecánicas del juego. Todos somos conocedores y conscientes de la mala optimización de Minecraft 1.14, por lo que siempre permaneceremos atentos ante cualquier problema de rendimiento e investigaremos su origen hasta dar con la solución.

Es bien sabido y documentado que las Patrullas de Pillagers causan grandes problemas de rendimiento y exceso de consumo de la CPU, por lo que en Dandelion hemos implementado sistemas para reducir su aparición y controlar el spawneo en las Postes de Pillagers.

Mecánicas:
  • Los cofres de las estructuras creadas por la generación del mundo (aldeas, fortalezas, barcos...) se rellenarán automáticamente para que el resto de jugadores puedan disfrutar de dicha característica. Los jugadores que hayan looteado un cofre, no se les volverá a rellenar. Además, dicho relleno aparecerá de manera totalmente aleatoria, es decir que el contenido de un cofre que coja un jugador, no será el mismo que el del jugador que venga detrás.

  • La aparición de mobs ha sido optimizada para lograr un reparto más equitativo entre los jugadores (como en single player) evitando así los desequilibrios causados por el orden de entrada de los jugadores en el servidor.

  • Hemos modificado la mecánica de desmontarse de las barcas sobre el agua por los problemas que ocasiona al quedarse el jugador bloqueado encima de ellas. Cuando te desmontes, aparecerás siempre por la parte delantera de la misma.

  • Los soportes de armadura aparecerán siempre con los brazos extendidos. Esto os permitirá decorar vuestras construcciones con más posibilidades.

  • Por motivos de seguridad, los Vagonetas con Tolva tienen implementado un sistema de seguridad el cual los desactiva nada más colocarlos (no absorben items). Para activarlos, es necesario contactar con un administrador.

  • En Dandelion spawnean enemigos mucho más guapos y alternativos que en otros servidores. ¿No te lo crees? ¡Échale un vistazo a este tema.

  • Los jugadores pueden obtener su cabeza o la de otros jugadores siguiendo el método vanilla de conseguirlas  :D. Si no estás familiarizado con dicho método, consiste en morir por la explosión de un creeper cargado.
Mapa dinámico:

Disponemos de un mapa dinámico en tiempo real donde puedes ver a vista de pájaro la posición de los jugadores, las construcciones y todos aquellos lugares de interés. Es especialmente útil para ubicarte en el mundo y para proyectar tus construcciones.

Hemos hecho especial hincapié en cada detalle del mapa dinámico, mejorando y adaptando a los tiempos modernos su estética para conseguir un mayor atractivo y sea más agradable a la vista.

Sanciones:

En Dandelion nos preocupamos y tomamos muy en serio vuestra diversión y que podáis jugar en paz, por lo que vamos a ser inflexibles con aquellas personas que su diversión se base en fastidiar al resto de jugadores y no acate las normas.

- MUNDO PRINCIPAL DANDELION -

Éste es el mundo de construcción, el lienzo donde vais a proyectar vuestras obras de arte, por lo tanto, nos hemos esmerado en aplicar ciertas medidas de seguridad y normas para mantenerlo lo mejor conservado posible:
  • El mundo principal tiene un diámetro de 10.000 bloques, espacio más que suficiente para todos. Su semilla ha sido cuidadosamente seleccionada para que albergue la gran variedad de biomas disponibles.

  • El fuego no se propaga en este mundo, por lo tanto no os debéis de preocupar de los típicos pirómanos veraniegos :p. Si queréis tener un fuego estático, siempre podéis usar un bloque de Netherrack o craftear una fogata.

  • La destrucción de bloques provocada por las explosiones de TNT y Creepers ha sido bloqueada en la superficie. A partir de la capa 50 para abajo, los creepers romperán con normalidad.

  • También se han protegido las entidades que se cuelgan (marcos, cuadros, cuerdas) de las explosiones, no deberían romperse y dropear.

  • Como medida de seguridad, el volcado de cubos de lava ha sido bloqueado en la superficie del terreno. Sólo se podrán vaciar en ciertas condiciones especiales (preguntar a un miembro de la administración). A partir de la capa 50 para abajo, se puede verter lava sin problemas.

  • Para conservar las aldeas NPC de este mundo, hemos desactivado las RAID. En el mundo recursos funcionarán con normalidad.

  • Los Enderman seguirán robando bloques. No vemos esto como una gran molestia sino como algo divertido ya que los bloques son muy básicos a lo que a construcción se refiere. De todas formas, os dejamos un listado de los bloques que pueden agarrar.
- MUNDO RECURSOS -

  • El mundo de recursos tiene un diámetro de 8.000 bloques. Como el mundo principal, la seed ha sido seleccionada para poder englobar el máximo número de biomas disponibles.

  • En este mundo no hay habilitada ninguna medida de seguridad para conservar el terreno, podéis obtener cualquier recurso a vuestra disposición.
- NETHER -

  • El Nether tiene un diámetro de 8.000 bloques y no tiene habilitada ninguna medida de seguridad para conservar el terreno, por lo que podéis obtener cualquier recurso que necesitéis y de la manera que deseéis.
- THE END -

  • El End tienen un diámetro de 8.000 bloques y no tienen habilitada ninguna medida de seguridad para conservar el terreno, por lo que podéis obtener cualquier recurso que necesitéis y de la manera que deseéis.

  • Al matar al Ender Dragon, éste dropeará Elytra, Huevo y Cabeza de Dragón para dar solución a estos items no renovables.

  • Los Shulker tienen una probabilidad baja de spawnear de cualquier color. Dicha mecánica ha sido implementada para dar solución a las Cáscaras de Shulker al tratarse de un item no renovable.

  • Las Perlas de Ender una vez dropeadas, despawnearán más rápido de lo habitual, en 1 minuto.
« Última modificación: 12 Noviembre 2019 - 14:17:00 por Lord_Rius »