Dandelion | Foro
Tu comunidad survival de Minecraft

¡Actualización 1.15.1!

Desconectado Lord_Rius

  • Administrador
  • *
    • Mensajes: 262
    • Karma: 43
    • Ver Perfil


¡Buenas tardes!  :D

Me complace anunciaros que el lunes 23 de diciembre a partir de las 16:30h (hora española) el servidor quedará inaccesible para actualizar a Minecraft 1.15.1 :wii.

Tras los resultados obtenidos en las diferentes pruebas que personalmente he llevado a cabo en mi servidor de copia de seguridad de Dandelion, creo que podemos dar el salto y actualizar, no hay errores graves y es mejor que lo vayamos probando entre todos y solucionarlos a medida que surjan.

Explicación técnica (rollazo)
A nivel de servidor, Minecraft 1.15 no ha sufrido grandes cambios, lamentablemente... Se han corregido muchos bugs que provocaban problemas de rendimiento en ciertos escenarios pero poco más (algo es algo). A nivel de cliente sí que ha habido cambios muy importantes, se ha implementado un nuevo motor de renderizado programado de cero (Blaze3D) que ha causado mucha controversia en las primeras snapshots de la 1.15, ya que muchos jugadores se quejaban de bajadas importantes de FPS en comparación con la 1.14.4. Al parecer, en la 1.15.1 han ido corrigiendo ciertos aspectos relacionados con la renderización de los chunks que ha mitigado el descenso de fotogramas.

Si os interesa el tema, aquí os dejo un enlace de reddit donde uno de sus desarrolladores, en concreto Slicedlime, actual Tech Lead, explica algunos temas relacionados con el rendimiento de la 1.15 comparado con el de la 1.14.
[contraer]
Tema abejas

Todos queremos abejitas, wiiii, de hecho es lo único nuevo junto a la miel y su bloque pegajoso, os comento cómo conseguirlas... Los nidos de abejas y sus abejitas revoloteando a su alrededor, sólo se generan en ciertos biomas (ver wiki de Minecraft) y siempre durante la generación de terreno (exploración de chunks nuevos), por lo tanto, nunca se van a generar de manera natural en los mundos del servidor :o :o

Solución, habilitaremos cerca del spawn, una zona identificada en el mapa dinámico, probablemente un bosque de flores, donde colocaremos nidos con abejitas dentro para que os las podáis llevar a vuestras casas. Dato importante, las abejas se pueden atar como cualquier animal y además, como ellas se meten en sus nidos, éstos los podéis romper con silk touch y así transportarlas donde queráis  :D.

En cuanto tenga el servidor actualizado, ya podréis entrar con la nueva versión 1.15.1. Avisaré en esta noticia y por telegram/discord...

¡Id dejando hueco a estos nuevos bichitos!  :p

Un saludo.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2019 - 18:49:04 por Lord_Rius »


Desconectado Lord_Rius

  • Administrador
  • *
    • Mensajes: 262
    • Karma: 43
    • Ver Perfil